Facebook Business

¿Es importante Facebook Business, Business Manager o Administrador Comercial

¿Es importante Facebook Business? Antes de responder la pregunta, es necesario entienda que Facebook Business, es una aplicación creada especialmente para negocios. Sirve, entre otras funciones, para crear, programar y optimizar campañas publicitarias.

¿Es importante Facebook Business? El Facebook Business o Administrador Comercial, te ofrece un panorama integral del rendimiento de tus anuncios en Facebook, Instagram, Audience Network y Messenger, y en diferentes dispositivos. Si bien es cierto que puede hacer campañas rápidas desde el botón promocionar publicación, la forma correcta de trabajarlas es a través del Business Manager, Administrador Comercial o Facebook Business. Esta aplicación sirve para: monitorear pautas, optimizar campañas, dar acceso de editor, analista o administrador a empleados que trabajan en la página de negocio, cuenta publicitaria, aplicaciones, además de solicitar la verificación de negocio y muchas funciones más.

¿Ya hace publicidad desde el botón “promocionar publicación”? Si desea conocer más sobre las ventajas y desventajas de este botón, lea el siguiente artículo titulado: “Promocionar publicación” botón azul de Facebook.

Desde que abre su perfil en Facebook, automáticamente, crea un administrador comercial personal, diferente al administrador comercial de negocio. Con el primero, administrador comercial personal, crea campañas rápidas y no cuenta con todas las ventajas descritas anteriormente; verificaciones de negocio, vinculaciones con WhatsApp e Instagram, brindar acceso a empleados, creación de aplicaciones, puedes crear, exportar y compartir informes publicitarios personalizados, así como ver las métricas más importantes de los anuncios y determinar si estás alcanzando tus objetivos comerciales, etc. Dicho en otras palabras, su publicidad no se verá en todas las redes disponibles en el mundo de Facebook y no puede colocar aplicaciones como Chat Bot.

¿Quiere conocer más sobre Chat Bot, tecnología e inteligencia artificial? Solicite un asistente virtual para su negocio, de la mano de una empresa 100% guatemalteca. Conozca más en www.automatadg.com

¿Cómo abrir un administrador comercial?

Pasos para abrir un Facebook Business, Business Manager o Administrador Comercial

Trataré de explicar lo mejor posible y a través de imágenes, los pasos para abrir un Facebook Business, Business Manager o Administrador Comercial y tener un negocio digital en orden:

  1. Ingrese a la página: https://business.facebook.com/overview Esta es la página principal para crear su Facebook Business, Business Manager o Administrador Comercial.
Facebook Business, Business Manager o Administrador Comercial
Facebook Business, Business Manager o Administrador Comercial
  1. Una vez en la página, haga clic en el botón azul CREAR CUENTA Si no ha iniciado sesión en Facebook, le solicitará ingresar a su perfil, para continuar el proceso. Si entra a la página con su sesión iniciada o inicia sesión con el botón CREAR CUENTA, el botón ENTRAR desaparece.
Login Facebook Business, Business Manager o Administrador Comercial
  1. Nuevamente, una vez dentro de su sesión, haga clic en el botón CREAR CUENTA este le mostrará una nueva ventana en la que debe colocar los datos para su Facebook Business, Business Manager o Administrador Comercial.
    • El primer campo solicita el nombre comercial de su negocio que será visible en Facebook. Este nombre no puede contener caracteres especiales.
    • El segundo campo solicita el nombre del creador del negocio, su nombre.
    • El tercer campo solicita un correo electrónico de verificación. Este correo solo es útil para recibir notificaciones del administrador comercial y puede ser cambiado más adelante.
Datos de Facebook Business, Business Manager o Administrador Comercial

Después de llenar los datos solicitados, haga clic en el botón azul Enviar.

  1. A continuación, se muestra otra ventana que solicita los datos sobre la información del negocio donde se debe colocar:
    • País donde se encuentra el negocio.
    • Dirección postal.
    • Dirección postal 2 / localidad.
    • Ciudad.
    • Estado / provincia / región.
    • Código Postal (número).
    • Número de teléfono del negocio.
    • Sitio Web (si no cuenta con sitio web se puede colocar uno ficticio. Por ejemplo www.minegocio.com
    • Al se negoció propio, seleccione la opción “promocionar sus propios productos o servicios”.
Datos de negocio Business Manager

Al llenar todos los campos haga clic en Enviar. Es de mencionar que la información agregada en esta sección, se puede cambiar más adelante.

  1. Revise su correo haga clic en el mensaje de verificación enviado por Facebook. Una vez confirmado el correo, entra al Facebook Business, Business Manager o Administrador Comercial de su negocio.

Estos son los pasos para crear un Facebook Business, Business Manager o Administrador Comercial de su negocio. El siguiente paso es solicitar el acceso a su página de negocio desde tu Administrador Comercial, crear una cuenta publicitaria para pautar tus anuncios, agregar un método de pago en la sección de facturación, brindar los accesos necesarios a sus empleados y vincular las diferentes redes sociales de su negocio. Pero eso es tema para otro artículo…

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.